Curso de Excel básico gratis

Curso de Excel básico gratis

¿Quieres saber utilizar herramientas informáticas que te ayuden a progresar en tu trabajo, pero piensas que es difícil? No te preocupes, tenemos las respuestas a estas preguntas.

En Dalecursos.com tenemos un curso de Excel básico gratis en donde no solo aprenderás a utilizarlo, sino que también te orientaremos para que puedas aplicarlo en el mundo laboral y de los negocios entendiendo de qué trata esta herramienta.

Índice()

    La importancia de Excel en el mundo laboral

    Antes de empezar a realizar un curso de formación, es muy importante que sepas y conozcas bien de qué trata, para qué sirve y qué te aportará a nivel profesional.

    El conocimiento que vayas adquiriendo no ocupa tanto lugar, sin embargo cuando más sepas y mejor formación tengas, es mucho mejor.

    Sobre todo a nivel informático, ya que todo evoluciona con el tiempo y es muy importante reciclarse y actualizar todos los conocimientos.

    Sabemos que las tecnologías avanzan, evolucionan y con ello la forma de trabajar en la gran parte de las empresas o negocios.

    aprende a usar excel

    Definición sencilla del programa Excel

    Se puede decir que Excel es una herramienta para poder realizar cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo.

    Con esta herramienta podrás realizar operaciones matemáticas y crear tablas de número para poder hacer operaciones con ellas posteriormente de una manera rápida y eficaz.

    Dichas hojas de cálculo contienen múltiples celdas en las que podrás insertar datos numéricos, texto, alfanuméricos además de fórmulas.

    Lo podrás hacer de una manera rápida, con la hoja de cálculos se pueden realizar operaciones aritméticas con una gran cantidad de datos hasta cientos de miles.

    Qué aprenderás en este curso

    El principal objetivo de este curso de Excel básico, es facilitarte el uso de Microsoft Excel si eres de los usuarios recién iniciados.

    Podrás conocer todas las funciones y posibilidades que tiene este Software, así como sus herramientas y operaciones fundamentales con las celdas, rangos y columnas.

    Aprenderás a utilizar de manera correcta las funciones y fórmulas de forma optimizada a cada escenario, de tal manera que podrás crean tus propias hojas de cálculo de Excel fácilmente.

    Cuenta con más de 2 horas de duración, y a este curso de Excel ya lo han realizado más de 7400 personas, y tiene una valoración muy positiva: un 4,2 sobre 5.

    Las hojas de cálculo en archivos .xls son muy útiles para poder realizar operaciones con grandes volúmenes de datos: desde la contabilidad doméstica hasta la gestión de productos almacenados.

    Si lo que quieres, es aprender a utilizar las hojas de Excel, con este curso gratuito lo podrás lograr de manera fácil sea cual sea tu nivel, porque parte desde lo más básico a las funciones con más complejidad.

    como usar excel

    Temas a dictar en este curso de Excel gratis

    Estas son las clases que componen el curso de Excel gratuito básico con una duración total de dos horas:

    1. Introducción
    2. Descripción pantalla principal
    3. Introducción de datos
    4. Selección y desplazamientos
    5. Manejo de rangos
    6. Formato de celdas I
    7. Formato de celdas II
    8. Formato de hojas
    9. Ortografía
    10. Vista preliminar
    11. Fórmulas
    12. Referencias relativas y absolutas
    13. Funciones
    14. Herramientas de dibujo I
    15. Herramientas de dibujo II
    16. Herramientas de dibujo III

    Excel es indiscutiblemente la aplicación más utilizada por los departamentos de contabilidad de las empresas.

    Con este curso de Excel básico gratis, aprenderás a utilizar las hojas de cálculo paso a paso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir