Curso para aprender carpintería

Curso para aprender carpintería

¿Te gustaría hacer muebles con tus propias manos de forma rápida y sencilla? ¡Entonces quédate con nosotros para saber más acerca de esto!

Si aún no sabes por dónde empezar y quieres aprender a fabricar tus propias piezas de madera, aquí en Dalecursos.com tenemos un curso para aprender carpintería, donde aprenderás totalmente gratis y de una manera muy rápida.

Índice()

    De qué trata la carpintería

    La carpintería es el oficio de trabajar principalmente con la madera. El objetivo es transformar esta materia prima en objetos que sean de utilidad, como por ejemplo, mesas, muebles, sillas etc.

    Dentro de la carpintería puedes encontrar diversas variantes. Por ejemplo:

    • Carpintería enfocada en la construcción: Es la encargada de principalmente, elaborar puertas y ventana.
    • Carpintería enfocada a la industria del mueble: Es la encargada de la creación de todo tipo de mobiliario, ya sea sillas, mesas o hasta inclusos armarios.

    Cuando el mueble está enfocado más en la parte de decoración, entonces el trabajo pasa a manos de un ebanista.

    La carpintería es el oficio que lleva ejerciéndose desde hace miles de años, y es considerado uno de los más antiguos que existen hoy en día.

    Ya que es tan antiguo y tan común en todo el mundo, en cada cultura se trata la madera de una forma  y utilizan utensilios diferentes.

    Principalmente, hay que escoger bien la madera que tienes que utilizar, a ser posible, que también sea respetuosa con el medio ambiente y que no sea de árboles en peligro de extinción

    El arte de trabajar con tus propias manos, es un verdadero placer, que no todos tienen la oportunidad de descubrir. Poder plasmar tus ideas y toda tu esencia en un trozo de madera para darle forma a tu gusto, en eso consiste la carpintería.

    como aprender carpitenria

    Aprender carpintería online

    Con este curso, podrías aprender a hacer una silleta para tu hijo, una estantería para guardar libros o cualquier cosa donde la materia prima que predomine sea la madre. Es un curso online organizado por el canal Tecnología Capacítate para el Empleo.

    Es un canal con aproximadamente medio millón de suscriptores que comenzó sus emisiones en el 2015. En él podrás encontrar una gran cantidad de recursos que van dirigidos en especial a la comunidad educativa.

    El principal objetivo es dar educación a todos los ciudadanos, desde donde se encuentren, y sea cual sea su condición social. Este canal comparte contigo este vídeo que puede ayudarte a desempeñar un oficio. En este caso, el video de carpintería online puede ayudar a formar futuros carpinteros.

    El curso de carpintería está compuesto por 16 videos que son totalmente gratuitos. A lo largo de este curso, podrás tratar temas acerca de la fabricación de caballetes, cajas, sillas y cajones. También, podrás aprender la colocación de revestimientos y a hacer muebles laminados.

    Cada uno de los videos tiene una duración de unos 12 minutos de duración, acompañado de profesor y alumnos en las que podrás ver paso a paso cómo se hace todo y además te informan sobre los materiales y utensilios que necesitarás para cada tarea.

    Este curso, está dirigido a aquellos que les gusta la carpintería como una profesión, pero especialmente está dirigido a aquellos que quieren hacer de la carpintería, un oficio.

    Este curso está indicado a aquellos que les gusta la carpintería como una afición, pero especialmente, a todos aquellos que quieren hacer de la carpintería su oficio.

    aprender carpitenria

    Temario del curso de carpintería

    Curso de carpintería clase 1

    • Introducción a la Carpintería.

    Curso de carpintería clase 2

    • Fabricación de caballetes.
    • Técnicas.

    Curso de carpintería clase 3

    • Fabricación de sillas, primera parte.

    Curso de carpintería clase 4

    • Fabricación de sillas, segunda parte.

    Curso de carpintería clase 5

    • Fabricación de cajas y cajones, primera parte.

    Curso de carpintería clase 6

    • Fabricación de cajas y cajones, segunda parte.

    Curso de carpintería clase 7

    • Revestimiento primera parte.

    Curso de carpintería clase 8

    • Revestimiento segunda parte.

    Curso de carpintería clase 9

    • Muebles laminados primera parte.

    Curso de carpintería clase 10

    • Muebles laminados segunda parte.

    Como verás, es un curso muy completo en donde aprenderás si o si lo que más necesitas sobre la carpintería. Ten en cuenta que debes contar con el material para poder trabaja que se te enseñará en el mismo curso.

    No dudes en apuntarte a este curso online gratis, ya que es muy sencillo de comprender y lograrás descubrir y dedicarte a este oficio maravilloso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir