Curso de lenguaje de signos gratis

Curso de lenguaje de signos gratis

¿Quieres aprender el lenguaje de signos desde la comodidad de tu hogar? Entonces no busques más, en Dalecursos.com tenemos un curso ideal para ti.

Si quieres aprender a comunicarte de una manera más inclusiva, entonces con este curso de lenguaje de signo gratis lo lograrás de una manera sencilla y rápida.

Índice()

    De qué trata este curso

    Con este curso de lengua de signos, podrás ampliar tus conocimientos y comunicarte sin dificultad con cualquier persona que sea sorda o alguien que puedas encontrarte en la calle o en cualquier situación cotidiana.

    Actualmente en el país, existen más de un millón de personas con algún problema del habla o auditivo. Seguramente no tenías ni idea de la cantidad de personas que eran.

    Es por ello, cuánto le facilitarías la comunicación si puedes dedicar un poco de tu tiempo en aprender este lenguaje. Puedes ayudarlos en alguna situación o simplemente puedes tener una conversación con ellos.

    En este artículo te compartiremos varias opciones que tienes disponible para aprender esta lengua, y entre ellas, un curso de lengua de signos desarrollado con el objetivo de profundizar en la enseñanza del uso de cada uno de los símbolos que forman parte en el lenguaje que utilizan las personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas.

    Este curso gratuito, está formado por catorce sesiones en las que aprenderás la lengua de signos para poder utilizar vocabulario relacionado con la familia, la ropa, los colores, las estaciones del año, los insectos o animales, entre otros signos básicos.

    aprende lengua de señas

    Qué aprenderás con este curso

    Este curso de lengua de signos gratis, está dirigido tanto a profesionales, como profesores, psicólogos, pedagogos, educadores, maestros o familiares de personas sordas, así como para cualquier otra persona que quiera aprender este lenguaje.

    No es necesario que tengas algún conocimiento previo para poder acceder a este curso. Lo aprenderás desde cero el vocabulario básico para que puedas entablar una conversación sin problema.

    El curso de lengua de signos, repasará las características de cada uno de los países hispanohablantes, como Chile, Argentina o España, ya que este lenguaje es totalmente diferente en cada país de habla hispana.

    Es por ello, que este curso está dirigido solo a países de habla hispana.

    Ten en cuenta que las personas con dificultad auditiva, se comunican mediante signos, y con estas lecciones que contiene el curso, podrás aprender a utilizarlos en cada una de las situaciones que se plantean a lo largo de las sesiones.

    Temario del curso de lengua de signos gratis

    1. Aprende la familia.
    2. Aprende la ropa.
    3. Partes del cuerpo.
    4. Aprende vocabulario sobre el verano y el invierno.
    5. Aprende el lenguaje dactilológico.
    6. Aprende los medios de transporte.
    7. Aprende las profesiones.
    8. Aprende las frutas.
    9. Aprende los colores.
    10. Aprende los insectos.
    11. Aprende los días y los meses.
    12. Aprende vocabulario sobre el otoño y la primavera.
    13. Aprende los animales acuáticos.
    14. Aprende los animales.

    como aprender lengua de señas

    Curso de lengua de signos básico e intermedio 

    La Comunidad de Murcia dicta dos cursos de lengua de signos gratuitos de unas cincuenta horas de duración.

    Estos abarcan los primeros niveles de este idiota, por lo que es perfecto tanto para estudiantes que se inician en el aprendizaje, como para los que ya tienen algún conocimiento previo.

    Ambos cuentan con una duración aproximada de sesenta días, y deberás realizar un ejercicio de autoevaluación al finalizar cada punto del temario, así como un test de veinte preguntas al finalizar el curso de lengua de signos.

    Curso de lengua de signos Nivel 1

    Este curso básico se focaliza en la gramática y la dactilología, el léxico y pragmática, con los que comenzarás a comprender frases sencillas y habituales. Podrás utilizar expresiones cotidianas, realizar enunciados o comunicarte de forma pausada sobre todas las actividades del día a día.

    Curso de lengua de signos Nivel 2

    Para poder comenzar este nivel, requieres conocimientos previos o haber realizado el curso anteriormente nombrado.

    Con este curso lograrás dar un paso más. El temario se desarrolla sobre el léxico específico, la fonología o los conectores para poder elaborar descripciones fáciles, responder preguntas, presentarse ante los demás o identificar el tema de conversación.

    Cursos de lengua de signos gratis por dialecto

    También, tienes la posibilidad de probar estos otros seis cursos de lengua de signos, totalmente gratuitos y muy interesantes, ya que están focalizados en las expresiones autóctonas de cada país:

    Dentro de la lengua de signos, te puedes encontrar con al menos cincuenta variaciones prácticamente inteligibles entre sí y numerosos dialectos, algunos de los cuales coexisten dentro de una misma ciudad.

    Las opciones que te nombramos, son una buena oportunidad para que puedas aprender la lengua de signos a tu entender y siempre que quieras, puedes repasar los conceptos del curso gratis todas las veces que lo necesites.

    Cursos de lengua de signos gratuitos

    A continuación, te brindaremos una lista con otros cursos que hemos encontrado para que puedas mejorar tu nivel de lenguaje de señas:

    aprende a hablar con señas

    Curso de lengua de signos para bebés y oyentes

    Para finalizar, te recomendaremos este curso, y aunque no es gratuito, está dirigido a enseñar la lengua de signos a bebes, y no existen muchos en la red:

    Manual de lengua de signos en PDF gratis

    Este es uno de los más grandes recursos que existen para que puedas aprender el lenguaje de sordos, conocer su interpretación y facilitar el aprendizaje.

    Este curso, se trata de la tesis Lenguaje de Signos, escrita por María Ángeles Rodríguez González, que bajo el auspicio de la Confederación Nacional de Sordos y la Fundación Once, pudo lograr este completo documento.

    Esta obra es la primera tesis doctoral que aborda este campo, y hoy en día es un referente para el estudio y consulta de Lengua de Signos Española conocida como LSE.

    Opciones para aprender lengua de signos por internet

    Si lo que quieres, es ampliar tu conocimiento, con estos dos videotutoriales que presenta YouTube, podrás reforzar y aprender más sobre esta lengua.

    Está basado en el comunicador de lengua de signos, y aprenderás los signos de cada letra del abecedario. Aprenderás palabras básicas para saludar, despedirte o presentarte a alguien:

    Con esta otra sesión del curso gratis, aprenderás la configuración de la mano con la que quieres signar, el bautismo que es el signo que identifica a cada persona y el vocabulario de la familia.

    Sitios para aprender lengua de signo gratis

    Además de todos estos cursos, en internet también puedes encontrar varios portales con mucha información y contenido para que puedas aprender el idioma de signos de forma remota.

    Te compartiremos una lista completa para que puedas ingresar y comenzar a aprender en donde creas que entiendes mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir